Síguenos en Facebook
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó el lunes su nueva propuesta de reglamento de calidad que propone multar con hasta 350 UIT (S/.1,33 millones) a las operadoras que no cumplan los estándares mínimos. El organismo recibirá sugerencias sobre este tema por 20 días calendario.
El proyecto busca atender los reclamos de los usuarios por las interrupciones o no conexiones de llamadas telefónicas y la lentitud de navegar por Internet.
En la actualidad, el incumplimiento de los requisitos mínimos no es sancionado. La norma sugiere sancionar con 150 UIT (S/.550 mil) por faltas graves y hasta 350 UIT (S/.1,33 millones) si son muy graves, informó Osiptel mediante un comunicado de prensa.
El reglamento propuesto también prevé un incremento en los valores mínimos de calidad exigidos, pidiendo que la disponibilidad del servicio sea mínimo de 99% y mediciones desagregadas por centros poblados. Además, obliga a las empresas a garantizar el 40% de la velocidad contratada en los servicios fijos y móviles, en vez del 5% actual.
El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, reconoció que estas mejores podrían causar un incremento en el precio final para los usuarios, pero lo que importa es que “se cumplan los contratos”.
Te puede interesar
-
Norma para que solo se vendan celulares desbloqueados podría aumentar precio de los equipos
-
Operadoras de móviles solo podrán vender celulares desbloqueados, según propuesta de Osiptel
-
Llamadas desde teléfonos públicos a celulares se reducirán en 9% a partir de hoy
-
Líneas telefónicas colapsan por sismo en San Vicente de Cañete
-
Llamadas desde teléfonos fijos a móviles serán 22% más baratas