(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Junta de Acreedores de la minera Doe Run Perú acordó por unanimidad solicitar a la empresa concursal Profit, requiera al banco de inversión suizo UBS (contratado para que conduzca la subasta internacional) la presentación de un detallado informe sobre su actuación en la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza.

El pedido responde a que la junta ya esperaba contar con un informe detallado por parte de la administración respecto al proceso realizado por USB, a fin de que este señale las causas por las que no fue posible presentar una oferta, así como los requerimientos para mantener el interés de los postores.

Durante la asamblea de dicha junta realizada en la víspera, en la sede del Colegio Médico del Perú, en Miraflores, los acreedores escucharon al representante de la empresa concursal Profit, Alfredo Romero, dar su informe explicando las razones por las cuales no se presentó ningún postor al concurso.

Tras escuchar esta exposición, la representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) Rosario Patiño, propuso a la Junta de Acreedores de Doe Run solicitar un informe pormenorizado de la actuación en este concurso a la empresa USB.

Dijo que “sería conveniente” replantear el esquema de venta y darle una solución adecuada, a fin de no perjudicar a la mina Cobriza ni al CMLO, ni a los trabajadores, al tiempo de solicitar a la junta la postergación de la reunión, hasta el miércoles 19 de agosto.

A su turno, Luis Castillo Carlos, representante de los acreedores laborales, también lamentó que no hubo postores y solicitó una explicación para los trabajadores y evitar que este proceso caiga en una liquidación simple.

“En ese sentido, respaldó la posición del MEM para suspender la junta tal como había solicitado, Yo también voy a pedir que UBS presente su informe”, indicó Luis Castillo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Junta de Acreedores, Diego Calmet, luego de someter a votación y obtener la aprobación de solicitar un informe a USB, postergó la reunión hasta el próximo miércoles 19 de agosto, a las 10.00 horas, en la sede del Colegio de Médico del Perú.

Finalmente, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, aprobó por unanimidad la transferencia en donación de un terreno ubicado en el sector de Buenos Aires, distrito de La Oroya, a la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya. El alcalde provincial, Carlos Arredondo, agradeció la donación del mismo que será utilizado en un proyecto a favor de la población de La Oroya.

Fuente: Andina