(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala destacó el acceso del Perú a los principales mercados internacionales, y por ello instó a los empresarios a seguir “invirtiendo fuertemente” en educación y en la capacidad innovadora de los jóvenes de Lima y del interior del país.

Comentó que los mercados a los que ingresa el Perú concentran el 80% del PBI mundial, gracias a los tratados comerciales suscritos y al buen estado de su economía.

“Estamos entrando en cancha grande y lo que hoy necesitamos es seguir expandiendo mercados para que sigan yendo empresarios peruanos con productos nacionales y traer desarrollo al país”, dijo Humala en la ceremonia por el 40 aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Necesitamos que todos empujemos y jalemos este gran proyecto llamado Perú, y que nos tracemos metas al 2021 o al 2023”, añadió.

El mandatario, quien estuvo acompañado de algunos de sus ministros, comentó que si bien el mundo atraviesa por momentos difíciles, “la solidez de la economía nacional permite al país sortear esta complicada coyuntura”.

“Nosotros como gobierno queremos trabajar de la mano con ustedes (empresarios) para seguir desarrollando al país”, expresó.