Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, planteó una serie de medidas para revertir *el aparente retroceso de la economía peruana, que solo se expandió un 4,8% en el primer trimestre de 2013.

“Tenemos la convicción que vamos a superar esta situación. Perú va a mantener el liderazgo en todo Latinoamérica en crecimiento económico. Perú está visto como el país que demuestra la mayor fortaleza económica en la región”, manifestó el jefe de Estado.

Durante una rueda de prensa con periodistas de economía, el mandatario reconoció el ‘bache’ que hubo en el crecimiento de nuestra economía. Según dijo, este sería consecuencia de la crisis económica mundial.

Agregó que la baja en el precio de los commodities como el oro y el cobre afecta al país debido a que somos una nación principalmente exportadora de materias primas.

Además, Humala Tasso declaró ‘de interés nacional’ la promoción de las inversiones. Algunas de las medidas mencionadas por el mandatario incluían una ley de expropiaciones, que facilite la construcción de grandes obras de infraestructura a nivel nacional.

Finalmente, el mandatario negó que la economía peruana se maneje automáticamente. “Hablar de eso sería muy irresponsable. Lo que estamos haciendo es asegurar que el crecimiento económico nos lleve a un desarrollo”, concluyó.