Los Olivos tiene una extensión de 250 hectáreas. (Foto: USI)

Los Olivos tiene una extensión de 250 hectáreas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los Olivos es el distrito con el precio por metro cuadrado de Lima Norte, con US$2.500 en sus principales avenidas. En esta zona de la capital, no obstante, los escasos los terrenos para construir centros comerciales.

Las zonas mejor cotizadas del distrito son las avenidas Central, Antúnez de Mayolo y Carlos Izaguirre, en las que el comercio es fluido. “Han venido subiendo su valor desde 2007”, explicó al diario Gestión la gerente de Desarrollo Urbano, Ivonne Bernable de la Cruz.

En Los Olivos hay solo un centro comercial pese a que el distrito tiene una extensión de 250 hectáreas. Aquí escasean terrenos amplios para levantar proyectos comerciales de gran dimensión. “Los espacios aplican más para un supermercado”, agregó la funcionaria.

Debido a esto, el municipio presentó a la comuna capitalina una solicitud para elevar a 10 pisos el permiso de construcción en la zona que va desde la avenida Tomás Valle hasta Los Alisos. Los Olivos quiere levantar nuevos proyectos de viviendas.

Ahora es el sector salud es el que más despierta el interés de los inversionistas: el distrito ha recibido unas 50 propuestas para edificar clínicas y policlínicos. “Están ya en construcción la Clínica de la Piel y otra especializada en oftalmología”, expresó Bernable.

En este distrito de Lima Norte la inversión anual privada llega a US$2.5 millones. De otro lado, la avenida Las Palmeras podría convertirse en una zona para la construcción de edificios de oficinas.