Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, se mostró optimista en torno a la ejecución del proyecto minero Conga en Cajamarca.

“El proyecto sigue cumpliendo los distintos hitos que tiene que cumplir y yo creo que Conga va a ir en la medida en que la población acepte”, manifestó en diálogo con Atv+.

Castilla Rubio afirmó haber visitado Cajamarca hace muy poco tiempo.

“Noté, en general, un entusiasmo por generar proyectos porque lo que ha pasado es que la región entró en una gran recesión. Eso afectó el turismo, el comercio local. Se han perdido una cantidad importante de puestos de trabajo y la minería tiene efectos que encadenan a otros sectores”, agregó.

“Me da la impresión de que estos proyectos van a salir de buena forma, con un consenso esperemos de la población y con beneficios que se puedan adelantar”, continuó.

Por último, Castilla Rubio dijo que la idea no es, necesariamente, esperar a que Gregorio Santos deje la presidencia regional de Cajamarca.

“Lo que se espera es que haya un consenso respecto a los beneficios de un proyecto como tal y si eso coincide o no con el panorama político, digamos, una cosa no tiene que ver con la otra necesariamente”, concluyó.