Alonso Segura. (Foto: Andina)

Alonso Segura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseveró que el gobierno ha aceptado fomentar 22 proyectos de infraestructura propuestos por el sector privado por un valor de S/. 20.800 millones, es decir, unos US$ 7.000 millones.

En RPP , Segura manifestó que se trata de una modalidad nueva de asociación público-privada adoptada por ProInversión, con el objetivo de cerrar la brecha en infraestructura en el Perú. Según señaló, un mayor enfoque se da en los sectores educación y salud.

“En el caso del sector educación se están aceptando 54 colegios en total, empaquetados en distintos grupos, hay tres grupos de Colegios de Alto Rendimiento (Coar) en tres regiones del país, como el Colegio Mayor de Lima”, explicó.

En cuanto a salud, existen 8 asociaciones público privadas que comprenden varios hospitales y servicios como Banco de Sangre.

El ministro informó que los proyectos han entrado en fase de estudio y se mostró confiado que se puedan adjudicar antes del final del gobierno de Ollanta Humala.