Síguenos en Facebook
Hasta la fecha más de 77 mil contribuyentes ya presentaron su declaración anual de impuestos a la renta ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), a pocos días de vencerse el plazo de registro. Un dato a resaltar es que el 98% de las declaraciones se realizó a través del portal de la institución.
La fecha límite para hacer el trámite es el martes 2 de abril, de acuerdo al último dígito del Registro Único de Contribuyente (RUC). Están obligados todas las personas cuyos ingresos por servicios profesionales prestados de manera independiente hayan superado los S/.31.938 durante el año 2012.
También quienes hayan superado la misma cifra sumando su renta neta de trabajo más la renta neta de fuente extranjera. Además, se incluye a aquellos que han obtenido S/.31.938, en el trascurso del 2012, ingresos por el arrendamiento de bienes muebles o inmuebles (rentas de primera categoría).
Asimismo, están obligados los que obtienen rentas de segunda categoría (por ganancia en la transferencia de acciones y otros valores mobiliarios) y
todas las empresas comprendidas en el Régimen General.