Luis Casteñeda participó en foro realizado en Madrid. (Foto: EFE)

Luis Casteñeda participó en foro realizado en Madrid. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañeda, valoró este martes el “entorno saludable” para la inversión extrajera que ofrece Perú, al tiempo que apostó por la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos que demanda la sociedad, como muchos de infraestructuras.

En su intervención en la inauguración del VII Congreso Internacional de Excelencia “Confianza y colaboración” celebrado en Madrid, destacó la diversidad de un país “cada día más unido”, circunstancia que “le ha permitido afrontar bien la crisis”, como “demuestran los indicadores gracias a su estabilidad política, social y económica”.

Perú, enfatizó el alcalde en este foro organizado por Madrid Excelente, ha mantenido un “crecimiento sostenido del 6% los últimos años”, aunque se haya mermado por la crisis, y “una inflación controlada no superior al 3 por ciento”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Además, disfruta de “vigencia de la normativa y del poder judicial y de instrumentos de arbitraje para las inversiones privadas” en un entorno en el que se han reducido los índices de pobreza y se disfruta de estabilidad política, subrayó Castañeda.

“Aunque habrá comicios en 2016 y la política siempre sea caliente y con escarceos, no se discute sobre el modelo económico”, que sigue resistiendo a la crisis, agregó.

En su discurso apostó por la colaboración público privada y puso como ejemplo el proyecto del Metro de Lima, actualmente en construcción, que demandará una inversión de más de 5.600 millones de dólares y en el que participan las empresas españolas FCC y ACS.

Los convenios entre lo público y lo privado son la “solución” a problemas como el crecimiento económico de Lima, “donde hay cada vez más vehículos, sin las infraestructuras necesarias y con poco presupuesto”, explicó.

Por último, hizo hincapié en que el capital extranjero encuentra en Perú un “entorno saludable para la inversión”.

En este congreso, más de 500 empresarios, emprendedores y expertos en administración empresarial analizan hoy pautas de gestión sobre emprendimiento, innovación y economía.

(Fuente: EFE)