Casos más alarmantes se encuentran en la mayoría de distritos de Lima Sur, salvo Lurín. (Foto: USI)

Casos más alarmantes se encuentran en la mayoría de distritos de Lima Sur, salvo Lurín. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En 16 distritos limeños, que concentran el 42% de la oferta inmobiliaria, el precio de las viviendas se incrementó entre 15% y 20% debido a la falta de facilidades de servicios de agua y desagüe, escasez de terrenos y trabas municipales, aseguró la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El gremio explicó que los casos más alarmantes se encuentran en Surco, La Molina, Miraflores, San Isidro, Barranco, Chorrillos, Ate, San Borja y en la mayoría de distritos de Lima Sur, salvo Lurín, informó Perú21.

La disminución en este grupo de distritos durante 2012 debido a restricciones de acceso a servicios básicos de saneamiento. “Mientras no se solucione este problema, el metro cuadrado continuará al alza o se agudizará en 2013”, explicó Guido Valdivia, asesor de Capeco.

El experto estimó que este año la venta inmobiliaria en Lima podría caer entre 2% y 3% debido a exigencias municipales muy severas como incremento de áreas mínimas, reducción de altura de las construcciones o densidad de los proyectos.