El Perú tiene un menor espacio de oficinas de lujo que sus vecinos. (Foto: Raúl Pisko / Flickr)

El Perú tiene un menor espacio de oficinas de lujo que sus vecinos. (Foto: Raúl Pisko / Flickr)

Síguenos en Facebook



Diez edificios para oficinas de lujo o prime serían concluidos antes de que termine el 2013, estimó la compañía de servicios inmobiliarios Colliers International. Estos proyectos aumentarían el total de espacio de oficinas clase A y A+ en unos 117 mil metros cuadrados.

De cumplirse esta predicción, Lima pasaría de los 488 mil 655 metros cuadrados que se reportó al cierre del primer trimestre del 2013 a 605 mil 265 metros cuadrados de espacio prime, cifra que aún está por debajo de las principales ciudades de la región, según informe de Gestión.

México DF posee hasta 4 millones de metros cuadrados de este espacio, mientras que Santiago de Chile y Sao Paulo poseen ambos 1,7 millones.

Durante el segundo trimestre del año empezarán a operar cinco de estos edificios de oficinas, aumentando este tipo de espacio en 56 mil metros cuadrados. En el centro financiero de San Isidro entrarán en funcionamiento Torres Begonias, Torre Fibra W/B y Onyx, mientras que en la zona este se inaugurarán las torres San Borja Plaza 1 y 2.

Colliers International indicó que el valor de la renta mensual promedio en edificios prime disminuyó de US$21,69 por metro cuadrado al mes a US$21,42, una baja de un 1,2%. Esta reducción de precios se debería al menor interés que hay en las oficinas construidas en la zona este de la capital, lo que obligó a que se baje los precios del alquiler.