El tema central del foro para este año es la remodelación del mundo. (Foto: http://www.weforum.org)

El tema central del foro para este año es la remodelación del mundo. (Foto: http://www.weforum.org)

Síguenos en Facebook



Los ricos y poderosos de todo el mundo se congregaron en el balneario alpino de Davos para discutir asuntos que la mayoría de ellos no ha manejado nunca de cerca o personalmente: la pobreza y la desigualdad.

La Fundación Gates, la mayor fundación de caridad privada del mundo, emitió su carta abierta anual en la que prevé que para 2035 “casi no quedarán países pobres”.

Sin embargo, conforme al informe publicado por la organización Oxfam, las 85 personas más acaudaladas del mundo acumulan tanta riqueza como la mitad de la población del planeta junta (más de 3.500 millones de personas).

La reunión de este año en Davos ha atraído a más de 2.500 empresarios y líderes políticos y a al menos 80 multimillonarios, incluidos 20 de Estados Unidos.

Los líderes mundiales se convocan en el Foro a principios de cada año para tratar los principales problemas del nuevo año económico.

El tema de este año es: *La remodelación del mundo: las consecuencias para la sociedad, la política y los negocios.

Los empresarios afrontan con optimismo el nuevo año. Dennis Nally, el presidente de le empresa de auditoría y consultoría fiscal PricewaterhouseCoopers, contó que de 1.300 directivos encuestados, el 44% esperan mejoras en la economía global, más de dos veces más que el año pasado, cuando solo el 18% eran de la misma opinión.

La semana pasada la organización anfitriona, el Foro Económico Mundial, advirtió que la mayor amenaza a la economía global para la década que viene es la desigualdad del reparto de la riqueza, que da pie a la inestabilidad social y al aumento de la pobreza.

En una carta dirigida a los líderes que se dan cita en Davos, el papa Francisco instó este martes a poner su riqueza “al servicio de la humanidad” y no sumir a la mayoría de la población mundial en la pobreza y la inseguridad.

Los eventos principales en Davos durarán hasta el 26 de enero para culminar con una fiesta.

Fuente: RT en español