Delgado dialogó esta mañana con la prensa. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El parlamentario Jaime Delgado, vocero de Gana Perú, expresó esta mañana que su bancada respeta la renovación de la concesión a la empresa Telefónica por 18 años y 10 meses, pero cuestionó que la empresa de capitales españoles no resuelva las deudas pendientes con el Estado.

“Ni Telefónica ni otra empresa pueden jugar con las expectativas de la población. No se puede burlar del país judicializando todo. Si la Sunat le cobra, litiga durante 10 años. Si Osiptel la sanciona, judicializa el proceso y pasan otros 10 años. Eso tiene que acabar para dar señales claras de que no pueden burlarse del país”, indicó a Canal N.

Delgado precisó que la supervisión a Telefónica para garantizar un buen servicio a los peruanos es todavía un tema pendiente. En ese sentido, Aspec aseveró que Osiptel, organismo regulador de las telecomunicaciones en el país, no tiene capacidad para supervisar a la empresa ni verificar que esta cumpla con sus obligaciones.

De otro lado, el vocero de Gana Perú cuestionó a los parlamentarios que insinúan que en la renovación de la concesión hubo corrupción o poca transparencia. Delgado instó a denunciar hechos concretos antes que especular sobre este tema.