Más de 20 mil empresarios no pueden hacer frente a las prendas subvaluadas. (Foto: USI)

Más de 20 mil empresarios no pueden hacer frente a las prendas subvaluadas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Debido a que los empresarios de Gamarra no pueden competir con los bajos precios de la ropa importada de China, este año se perderían 30 mil empleos en el emporio comercial de La Victoria.

Ante esta situación, los comerciantes acatará el jueves 5 de septiembre un paro de 24 horas, como protesta contra el Gobierno por considerar que permite el ingreso de productos subvaluados del gigantes asiático

Hasta la fecha, ya se cerraron cerca de 14 mil empresas. Entre 2005 y 2012 se perdieron unos 94 mil puestos de empleo en el sector textil-confecciones, indicó Susana Saldaña, técnica del grupo de empresarios del sector textil y confecciones de Gamarra.

“Si sumamos las personas que trabajan de la mano como son los sectores de agricultura, industria, tela e hilados, suman alrededor de 132 mil empleos directos perdidos”, declaró a La República.

Saldaña explicó que si en China producir una prenda cuesta USS$8, en promedio, al Perú llega a menos precio. Del 100% de las importaciones, el 73% viene al precio del costo de producción.

Las exportaciones del sector textil en 2005 eran de 41 mil toneladas y al 2012 bajaron a 38 mil toneladas. Mientras que las importaciones pasaron de 10 mil toneladas a 47 mil toneladas.