Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala aclaró hoy sus declaraciones acerca de que la crisis económica internacional llegó al Perú. Las palabras del jefe del Estado fueron aprovechadas por Alan García y Keiko Fujimori, sus principales críticos, para darle ‘consejos’ al Gobierno.

“Hemos dicho que las condiciones del mundo este año nos afectan más que otros años, pero no se señaló la otra parte de mi expresión: que tenemos una economía sólida. No han sacado todo completo. Hay un bache, pero nuestra economía es sólida”, indicó el jefe del Estado en diálogo con la prensa.

El mandatario destacó la solidez de la economía local, que permitirá salvar cualquier embate de la crisis internacional “sin mayores contrariedades para las fuerzas económicas”. En ese sentido, indicó que “el próximo año va a ser mejor”.

En otro momento, saludó que la agencia Standard & Poor’s haya elevado la calificación crediticia del país de BBB a BBB+. “Es un mérito el esfuerzo de los empresarios y del Gobierno trabajando juntos, sin pelearnos, y de forma coordinada. Los resultados son el reconocimiento de la mejora del grado de inversión”, agregó.