(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La eventual compra de los activos de la petrolera española Repsol, que incluyen la refinería La Pampilla y cerca de 300 grifos en todo el país, “parecería un cambio de política del Estado, por lo que habrá que analizarlo y discutirlo seriamente”, opinó hoy el destacado economista nacional Hernando de Soto.

En declaraciones para RPP Noticias, indicó que el Gobierno debe ser claro y explicar por qué quiere adquirir los activos de Repsol, “y que sus objetivos sean, sencillamente, seguir dando servicios buenos y que no signifique una concentración de mayor poder en el Estado o en un sistema político”.

“Yo prefiero el poder económico esparcido en distintos lugares, que sea fiscalizable y que no pueda ser utilizado políticamente”, añadió.

El también director del Instituto Libertad y Democracia explicó que existen casos en los cuales el Estado invierte y saca adelante exitosamente compañías como Lufthansa o Air France.

“Hay lugares donde el Estado entra con eficiencia y se logra más bien una dispersión del poder, porque en algunos casos el sector privado está demasiado concentrado”, comentó.