Hay bancadas que apoyan la liberación permanente. (Foto: USI)

Hay bancadas que apoyan la liberación permanente. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La exoneración de descuentos a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, planteada hasta diciembre de 2016, se debate en la Comisión de Economía del Congreso.

En la víspera, la discusión del proyecto que propone liberar los pagos de aportes, contribuciones y descuentos se suspendió para esta mañana.

Al respecto, la bancada de Perú Posible (PP) retiró su apoyo al legislador por el partido de la chakana Casio Huaire, titular de la mesa de trabajo que postergó para hoy la sesión en que se votará el planteamiento.

ENLACE: CTS: Estiman que mayor disponibilidad beneficiará a dos millones y medio

“De ninguna manera compartimos la actitud de Huaire, sobre todo cuando todo estaba listo para ir a la votación de este proyecto. El pedido de solicitud de cuarto intermedio nos sorprendió a todos los miembros de la bancada, siguiéndole el juego a la presidenta del Congreso. Esa no es nuestra posición, por eso rechazamos completamente la actitud de Huaire”, señaló el vocero de PP, Rennán Espinoza.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La agrupación del expresidente Alejandro Toledo, en un comunicado, se manifestó a favor de la exoneración permanente porque “beneficiará a millones de trabajadores y forma parte del parque de reactivación de la economía”.

De acuerdo al dictamen, el monto que abonan los empleadores al Seguro Social del Perú (EsSalud), por concepto de gratificaciones de julio y diciembre, será abonado al trabajador bajo la modalidad de bonificación extraordinaria. El oficialismo afirma que esto afectará a la institución médica, mientras que la oposición respalda ampliar la vigencia o que sea permanente.