Cuartel general de General Motors en Detroit. (Foto: Wikimedia)

Cuartel general de General Motors en Detroit. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que completó la venta de sus últimas acciones en la compañía General Motors.

La transacción completa dejó a los contribuyentes con una pérdida total de alrededor de $10 mil millones de dólares por el rescate de la automotriz en el 2009.

“Cuando las cosas se veían más oscuras en nuestra industria más emblemática, apostamos por lo que era correcto: el ingenio y la capacidad de resistencia de los trabajadores, hombres y mujeres orgullosos que hacen a este país fuerte. Hoy en día, esa apuesta ha dado sus frutos. La industria automotriz estadounidense está de vuelta”, dijo el mandatario estadounidense en una comunicación escrita.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, sostuvo que “con la venta final de las acciones de GM, ese importante capítulo en la historia de nuestra nación está ahora cerrado”.

El gobierno de Washington tuvo que salir al rescate de la industria automotriz estadounidense durante la etapa más álgida de la crisis financiera del 2007-2009.

Estados Unidos desembolsó $49 mil 500 millones de dólares por el rescate de GM hace cuatro años. (Fuente: Voz de América )