Tercer grupo de beneficiarios cobrará el Fonavi a partir del 23 de julio (Foto: Andina)

Tercer grupo de beneficiarios cobrará el Fonavi a partir del 23 de julio (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A partir del jueves 23 de julio se iniciará la devolución al tercer grupo de beneficiarios del extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), integrado por 80,857 ex aportantes a quienes se les ha validado su historial laboral, informó hoy la Comisión Ad Hoc.

Voceros de la Comisión señalaron que, como en ocasiones anteriores, los integrantes de este tercer grupo podrán cobrar la devolución en las ventanillas del Banco de la Nacional a nivel nacional, portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Indicaron que con este tercer grupo suman más de 225.000 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución.

De otro lado, refirieron que para hacer efectiva la devolución a este grupo de beneficiarios se ha transferido S/.124 millones 350 mil 781.94 al Banco de la Nación.

De acuerdo a Ley, el mandato que tiene la Comisión Ad Hoc (creada por Ley N° 29625) es realizar la devolución semestralmente.

El primer grupo que forma parte del padrón del Fonavi incluyó a 103.011 beneficiarios, a quienes se les empezó a pagar desde el 17 de enero de este año. A un segundo grupo, integrado por 41.590 beneficiarios, se le empezó a pagar a partir del 7 de mayo.

Recordaron que para conocer quienes integran el tercer grupo de beneficiarios del Fonavi deben consultarlas páginas webs de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe desde el lunes 20 de julio.

(Fuente: Andina)