Síguenos en Facebook
Un total de 34,484 fonavistas que integran la tercera lista de beneficiarios del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fueron atendidos entre ayer y hoy en las agencias del Banco de la Nación (BN), con lo cual se ha devuelto 54 millones 35,635 nuevos soles, informó la entidad bancaria.
En el primer día de atención, en la víspera, fueron atendidos 31,347 beneficiarios, los cuales cobraron 49 millones 123,555 soles.
DEVOLUCIONES HOY VIERNES
El reporte de la entidad bancaria actualizado hasta las 10:00 horas, detalla que suman 3,137 beneficiarios los fonavistas atendidos hoy, a quienes se les devolvió un total de 4 millones 912,080 soles.
Más temprano, a las 09:00 horas, sumaban 2,777 fonavistas atendidos, recuperando 2 millones 777,774 soles.
En la víspera se inició la devolución de los aportes a los fonavistas a nivel nacional, los cuales deberán presentar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque pueda estar vencido.
El vocero de la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi , Edgard Ortiz, recordó que en este tercer grupo se espera devolver los aportes a 80,857 fonavistas.
Asimismo, indicó que dicho grupo ha incluido a personas de entre 60 y 65 años, con lo cual esperan cumplir con todos los beneficiados por igual.
VERIFICAR ESTAR EN LA LISTA
En ese sentido, invocó a los fonavistas a verificar que están en la tercera lista de beneficiarios recurriendo a las fuentes oficiales de información, que son las páginas 1 y 2 web y la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.
Asimismo, están las oficinas de la comisión en Jirón Carabaya 721, Lima, y en provincias, cuya ubicación aparece en el portal.
Ortiz recordó que la Comisión Ad Hoc es la única entidad oficial para el proceso de devolución y que ésta no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno.
SEGURIDAD
El Banco de la Nación indica que ha reforzado sus medidas de seguridad para que el proceso de devolución se lleve a cabo con tranquilidad. No obstante, recuerda que la principal recomendación es que acudan acompañados para evitar que puedan sufrir algún robo o estafa fuera de sus instalaciones.
“La entidad bancaria ha tomado todas las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de los fonavistas al momento de cobrar sus aportes en las respectivas agencias bancarias”, indica el BN en su comunicado de prensa.
Fuente: Andina