(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy un decreto supremo con el que fija en S/. 2,600 el monto correspondiente a la Unidad de Ingreso del Sector Público correspondiente al año 2016, el que solo servirá como cálculo para el pago de las remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado.

El decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere el monto correspondiente al año 2016, no se aplica a los funcionarios públicos de libre designación y remoción previstos en el literal c) del artículo 52 de la Ley 30057, cuya compensación económica se rige por lo establecido en el Decreto Supremo 023-2014-EF.

“Al aprobarse las compensaciones económicas para los funcionarios públicos comprendidos en los literales a) y b) del artículo 52 de la Ley 30057, no les será de aplicación el monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público”, agrega el decreto.

El decreto supremo cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; y del ministro del Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi.

Fuente: Andina