(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy que los programas sociales han ayudado a reducir las tasas de pobreza y desnutrición en el Perú, “lo cual es un logro que se debe celebrar”.

(ENLACE: 12 datos sobre la alimentación en el mundo que debes conocer )

John Preissing, representante del organismo en el país, resaltó que las iniciativas gubernamentales han tenido importantes logros, “y se consolidarán en el tiempo con una mayor eficiencia y participación de los propios beneficiarios, en su diseño e implementación”.

En diálogo con Andina, agregó que es necesaria la continuidad de estos programas, pese al gasto que puede demandar su puesta en marcha.

“Hubo pérdidas antes de los programas de hoy, y seguro habrán pérdidas en otros programas, pero lo importante es mejorarlos con más eficiencia y transparencia e involucrar a las comunidades y a los mismos beneficiarios”, enfatizó.

Refirió, además, que el impacto de los programas se observa en el largo plazo, y destacó el compromiso del Gobierno por seguir adelante con su implementación.

Este miércoles 16 se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Según cifras de la FAO, se calcula que en el mundo hay más de 840 millones de personas que sufren desnutrición crónica .

(ENLACE: 10 famosos que son embajadores de la FAO)