Síguenos en Facebook
Las familias peruanas con mayores recursos económicos continúan incrementando sus ingresos y patrimonios. Según un informe de la firma El Dorado Investment que publica hoy el diario Gestión, estas familias mueven en conjunto un aproximado de U$$ 35.000 millones.
El citado patrimonio aumentaría 30% este año para llegar a los US$ 45.000 de consolidarse el repunte de los mercados en el primer trimestre y de prolongarse la estabilidad económica. Melvin Escudero de El Dorado Investment dijo además que las familias más adineradas en el Perú siguen cosechando ganancias por la diversificación de sus inversiones y el continuo crecimiento de la economía local.
A su turno, Ricardo Cabello, gerente general de MCC Seminario Inversiones, consideró que por lo general, las familias que acumularon riquezas por encima de los US$ 5 millones mantienen la mayoría de su fortuna invertida en sus propias empresas. “Solo un 20% lo destinan a alternativas de inversión en los mercados financieros globales”, señaló.
Finalmente, Gustavo Barboza, director general de Alpha Investments Group afirmó que “el sector inmobiliario ha sido también un fuerte catalizador de los patrimonios del los peruanos más acaudalados”.