(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La exportación de pisco peruano creció 12,5% en el primer trimestre del año, luego de que los envíos al exterior de la bebida alcohólica superaron el millón de dólares, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

José Miguel Poblete, titular del comité de pisco del gremio empresarial, estimó que en el segundo trimestre del año podrían incrementarse los niveles de exportación y cerrar con un crecimiento de 15%.

“Los envíos de pisco crecerían 15 por ciento este año, gracias a la diversificación en sus presentaciones, que están a la altura de los mejores destilados del mundo”, destacó, según reproduce Andina.

Refirió, en ese sentido, que fueron 21 los destinos del pisco en los primeros tres meses del presente año. El principal es Estados Unidos, que pese a reducir sus compras en 33,2%, concentró el 38,2% de las ventas totales.

Chile se ubica como el segundo destino donde se exporta pisco peruano con un crecimiento de 113%.

Otros países a los que se vendió la bebida en lo que va de 2014 son Reino Unido, Italia, Ecuador, España, Líbano, Francia, Argentina, Colombia, Hong Kong, Taiwán, República de Corea, El Salvador, Japón, Bélgica, Australia, Canadá, Estonia, Países Bajos y Antillas Holandesas.