La flexibilidad horaria es también un compromiso popular para mantener contentos a los trabajadores. (Foto: flickr.com/blimpboy)

La flexibilidad horaria es también un compromiso popular para mantener contentos a los trabajadores. (Foto: flickr.com/blimpboy)

Síguenos en Facebook



El aumentarle el sueldo a un empleado no siempre es viable para una empresa; sin embargo, negarse a proporcionar uno puede desmotivar a los trabajadores.

Una nota de Gestión muestra qué otras opciones tienen los empleadores para mantener el ánimo del personal en estas circunstancias.

Entre las primeras recomendaciones está el incentivo variable, que consiste en un premio (dinero, viajes, etc.) a los empleados que consiguen sus objetivos. Esta opción tiene como ventaja el que aporta al crecimiento de la compañía.

Una segunda manera de incentivar a los trabajadores es hacerlos partícipes en todas las decisiones de la compañía, motivando sus iniciativas.

Mientras tanto, la flexibilidad horaria es una medida conciliatoria bastante demandada por los trabajadores, ya que les deja tiempo para tratar sus temas personales. El ofrecer desarrollo profesional es también una solución para aplacar al personal en caso un aumento no sea viable.

Por último, está el pago salarial en especie, que podría consistir en beneficios como un seguro privado médico (que un 41% de las personas prefieren), cursos de formación (38%), un plan de pensiones (37%), cheques de comida (36%) y ayuda para la educación de los hijos (30%).