Pedro Cateriano ofreció este lunes una conferencia de prensa junto a otros ministros (Foto: @pcmperu)

Pedro Cateriano ofreció este lunes una conferencia de prensa junto a otros ministros (Foto: @pcmperu)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que el Gobierno enviará este lunes, o a más tardar el martes, un proyecto de ley al Congreso que otorga facultades delegadas al Ejecutivo en materia económica, financiera y administrativa.

Explicó, en conferencia de prensa, que las facultades delegadas permitirán al Gobierno destrabar importantes proyectos de inversión que pueden aumentar el Producto Bruto Interno (PBI) de una manera considerable.

“Acá no estamos haciendo algo confrontacional sino intentando sacar adelante la economía del país. Creemos en el debate democrático, en el intercambio de ideas e iremos al Parlamento para sustentar este pedido de facultades”, aseveró Pedro Cateriano.

En ese sentido, el primer ministro dijo confiar en que el Congreso aprobará el pedido cuando sea sometido a debate en el pleno. Afirmó que el Estado “está en la obligación de garantizar y estimular las inversiones”.

“Solo podremos desterrar la pobreza garantizando la estabilidad y el crecimiento económico”, refirió.

A su turno, el ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo buscan, además de promocionar las inversiones en el país, acelerar la ejecución de los proyectos de inversión y reducir los costos de transacción en la economía.

“Las facultades apuntan a promocionar las inversiones, en un contexto en el que hemos encontrado una serie de áreas que tienen que modernizarse para reducir la demora en la ejecución de los proyectos a través de adendas, por ejemplo”, manifestó.