si bien la encuesta evidencia una recuperación del optimismo, los peruanos aún se muestran cautelosos (Foto: Flickr/SpeakingLatino.com)

si bien la encuesta evidencia una recuperación del optimismo, los peruanos aún se muestran cautelosos (Foto: Flickr/SpeakingLatino.com)

Síguenos en Facebook



La percepción pesimista de los peruanos se redujo en abril, según un sondeo realizado en abril por GfK. Es así que el 60% considera que sus ingresos le son suficientes y por tanto no tiene grandes dificultades económicas. Este porcentaje supone una mejora en siete puntos con respecto al mes de marzo.

De acuerdo a la misma información, un 10% de la población nacional dice que el sueldo no únicamente le alcanza justo, sino también puede darse la posibilidad de ahorrar. Sin embargo, a un 25% no le cubre todas sus necesidades y por eso pasa dificultades, y un 5% dice atravesar graves problemas económicos.

El mismo estudio indica el 26% percibe que su situación económica mejoró en los últimos 12 meses, mientras que el 60% siente que se mantiene igual. Solo el 14% asegura que empeoró su economía familiar.

En la misma línea, el 28% considera que la situación económica del país mejorará en los próximos 12 meses, el 53% dice que todo seguirá igual y el 19% cree que empeorará.


Según el diario Gestión, si bien la encuesta evidencia una recuperación del optimismo, los peruanos aún se muestran cautelosos sobre el futuro inmediato. Por eso, por ejemplo, no están dispuestos a asumir deudas de corto o mediano plazo.