Síguenos en Facebook
Una encuesta de GfK da una nueva muestra de que el crecimiento económico se está desacelerando al notar que solo el 20% de los peruanos encuestados mejoró su situación económica en 2013, una disminución de seis puntos porcentuales respecto a abril.
Además, el 67% de los interrogados consideró que su situación económica se mantuvo igual, unos siete puntos porcentuales más que en el mes anterior.
Solo un 26% de los peruanos encuestados consideró que la situación económica del Perú mejorará en los próximos 12 meses, mientras que un gran porcentaje, el 53%, sostiene que se mantendrá igual. El 21% consideró que estará peor o mucho peor.
La encuesta demostró que las regiones tienen un menor optimismo que la capital. En el interior del país, el 33% consideró que se ha frenado el crecimiento, mientras que en Lima el 28% afirmó lo mismo.
La poca confianza en la economía también afectará la compra de bienes. Un 66% no considera que la actual coyuntura sea un buen momento para comprar un auto, el 49% opinó lo mismo sobre la construcción de una casa y el 45% no cree que comprará electrodomésticos.