Síguenos en Facebook
Dos tercios de las viviendas en el país provienen de la autoconstrucción, señaló hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo. Señaló que la idea es que los propietarios puedan sanear sus casas y tengan los títulos de propiedad correspondientes,
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que la intención es que quienes desarrollan la autoconstrucción, saneen sus propiedades, accediendo a títulos de propiedad, y realicen sus declaraciones de fábrica y autovalúo.
“Es necesario que exista un peritaje técnico que asegure a las familias de que sus viviendas están bien construidas, o de lo contrario que se realice el reforzamiento necesario, si así se requiere, para que puedan construir el segundo o tercer piso”, dijo según Andina.
Indicó que las unidades habitacionales provenientes de los programas de Mivivienda y otros, representan sólo un tercio de las viviendas que se construyen en el país anualmente.
Cornejo destacó, asimismo, que se está haciendo campaña de inclusión para que las familias que optan por construir ellas mismas sus viviendas, o mediante maestros albañiles, no pierdan de vista verificar que el suelo sea adecuado y que no haya condiciones de riesgo donde se construyen.
De otro lado, proyectó que el crecimiento del sector construcción en el 2013 estaría en línea con la expansión del año pasado, cuando creció alrededor de 15,2% gracias al dinamismo que mantiene la actividad económica.