La falta de acceso de familias a créditos financieros generó que haya menos viviendas en el mercado. (Foto: Miguel Vera/Flickr)

La falta de acceso de familias a créditos financieros generó que haya menos viviendas en el mercado. (Foto: Miguel Vera/Flickr)

Síguenos en Facebook



La gran demanda de viviendas en distritos como Surco Viejo, Barranco y San Miguel causó que los precios inmobiliarios aumenten en 5% respecto a julio del año pasado, indicó el estudio Informe de Actualidad Inmobiliaria (Inacin) de la consultoría inmobiliaria Plusvalía.

Esto debido a que en estas zonas es donde se impulsa los nuevos conjuntos habitacionales y, además, se encuentran relativamente cerca a los centros de trabajo como San Isidro y Miraflores.

El gerente general de Plusvalía, Ricardo Arbulú, señaló a Gestión que hay una disminución del avance de obras respecto a años anteriores. Esto debido a una menor velocidad de venta de inmuebles causada por el poco acceso de las familias a un crédito hipotecario.

Esta situación, que genera que haya un menor stock de viviendas en el mercado, habría fomentado el incremento de precios.

Arbulú destacó que en Lima Metropolitana ya no existen precios menores a S/.2 mil por metro cuadrado. El distrito con precios más bajos es Carabayllo, con S/.2.030 por m2. Este es seguido por El Agustino, con un valor de S/.2.386 por m2, y por Ate, con S/.2.424 por m2.

El Agustino es también el distrito con mayor dinamismo en ventas, con un promedio de 14,4 departamentos siendo comprados por mes.

La consultora espera que los precios de vivienda en Lima Metropolitana aumenten en un 10% este año.