García Miró consideró que nadie puede poner en duda el profesionalismo de los tres candidatos al BCR.

García Miró consideró que nadie puede poner en duda el profesionalismo de los tres candidatos al BCR.

Síguenos en Facebook



El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Alfonso García Miró, consideró correctas las tres opciones que se barajan (Francisco Gonzáles, Drago Kisic y Gustavo Yamada) para el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“Son gente que pueden aportar al BCR. Se han escogido sin ningún interés político. Son profesionales de alto nivel que se han formado en economía hace muchos años y tiene el apoyo de la comunidad económica internacional y local del Perú”, manifestó.

En los últimos días, se ha conocido que estas tres personas lograron el consenso de las diversas bancadas políticas que integran el Congreso de la República. Por ende, no habría objeción para su próximo nombramiento.

“Así como el Parlamento se puso a la altura de las circunstancias para aprobar la Ley del Servicio Civil, esperamos una actitud similar para resolver este tema, así como la elección del defensor del Pueblo y de los magistrados al Tribunal Constitucional”, añadió a la Agencia Andina.