(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El primer vicepresidente de la Confiep, Gonzalo Prialé, criticó que el Congreso de la República pretenda anular la elección de los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), pese a que en este caso no existieron cuestionamientos como sí los hubo con la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la defensora del Pueblo.

“Lo paradójico es que en los casos donde no hay cuestionamientos como el de los directores del BCR, el Congreso opte por esta salida completamente estéril que es hacer que el país pierda el tiempo”, dijo Prialé.

En ese sentido, coincidió con la opinión emitida por el titular del BCR, Julio Velarde, en el sentido de que esta decisión parlamentaria “perjudica el trabajo” de la entidad monetaria.

Como se recuerda, el Congreso eligió con 93 votos a favor a los economistas Francisco Gonzales, Drago Kisic y Gustavo Yamada como nuevos integrantes del directorio del BCR.

Este miércoles 24, a las 9:00 am, el pleno realizará una sesión extraordinaria para discutir la anulación de la elección de autoridades del BCR, TC y Defensoría, debido a la cuestionada repartija de candidatos entre diferentes bancadas.