Síguenos en Facebook
Alfonso García Miró, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), aseguró que está en manos de los empresarios apoyar el crecimiento del país por encima del 6%, pues el presidente Ollanta Humala ya despejó las dudas sobre el manejo económico que tendrá en su gobierno.
“Hoy día las más importantes y grandes incertidumbres han sido despejadas, sobre todo el mandatario se ha encargado de hacerlas saber. Creo que los agentes económicos debemos de responder adecuadamente con nuestras decisiones de inversión, de asumir más riesgos”, manifestó a la Agencia Andina.
Según dijo, hoy en día no resta ninguna duda por despejar antes del impulso necesario que necesita la economía nacional.
“Hoy día no hay ninguna razón, ni ninguna duda que despejar, para que las proyecciones sean positivas y podamos contribuir con inversión y consumo”, agregó a la agencia de noticias del Estado.
El Banco Central de Reserva del Perú estimó que nuestro país crecerá en una tasa del 6.1% durante este periodo, no obstante, el freno en ciertos proyectos mineros y los rezagos de la crisis financiera internacional podrían poner el riesgo esta expectativa.