Síguenos en Facebook
El economista Alfonso García Miró Pesquiera fue designado hoy presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) para el periodo 2013 – 2015, en reemplazo de Humberto Speziani.
Por su parte, Gonzalo Prialé y Carlos Camet (ingeniero civil; y adminsitrador de empresas) lo acompañarán en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
“Mi compromiso es intentar alinear esa señal de modernidad a los más de dos millones y medio de empresarios que se definen como tal. A los emprendedores con capital, que invierten, generan utilidades y mejoran la calida de vida de quienes los rodean. Bajo ese concepto concepto es en donde debe de estar en la mente de los peruanos el concepto de la Confiep”, manifestó García Miró en declaraciones a RPP.
LA SEGURIDAD CIUDADANA
Consultado sobre la importancia que le dan los empresarios al tema de la preocupante inseguridad ciudadana que existe en el país, García Miró Peschiera indicó que “todos los gobiernos han tenido de alguna u otra manera un cierto descuido al respecto”.
“Lo que sugerimos al gobierno es que cree una estructura permanente de solución a largo plazo para lograr reducir a niveles comparables con otras ciudades que sí tuvieron éxito en este tema”, concluyó.