SBS deberá aprobar la compra de Mibanco. (Foto: USI)

SBS deberá aprobar la compra de Mibanco. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El holding Credicorp compró, mediante la financiera Edyficar, el 60,68% de las acciones de Mibanco por US$179,5 millones, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La transferencia de propiedad está sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El pago está pactado a más tardar el 28 de marzo de 2014, aunque podría prologarse por dos meses si hasta ese día no se ha pronunciado el ente regulador.

Fuentes de El Comercio indicaron que el Grupo ACP, dueño actual de las acciones, se ha visto obligado a venderlas para pagar unas deudas. Credicorp controla el Banco de Crédito del Perú (BCP), la mayor entidad financiera del mercado local.

Se espera que luego de la adquisición Mibanco será absorbido por Edyficar, creando una entidad que lideraría el mercado de las microfinanzas con una participación de 20% y la primera posición en el sistema de empresas financieras con una intervención del 50%, superando al anterior líder Crediscotia Financiera del grupo Scotiabank (30%).

La fusión administraría S/.9.343 millones, lo que la convertiría en conformaría la institución especializada en microfinanzas líder en América Latina.