Resaltó que "el país le debe mucho" al fallecido exministro de Economía Jorge Camet. (Cortesía: Radio Capital)

Resaltó que "el país le debe mucho" al fallecido exministro de Economía Jorge Camet. (Cortesía: Radio Capital)

Síguenos en Facebook



El exministro de Economía Carlos Boloña consideró positivo que en los últimos 20 años no se haya “cambiado el libreto” de la economía peruana y opinó que el país “le debe mucho” al fallecido extitular del MEF Jorge Camet.

“En 20 años parece que ha habido un solo ministro de Economía, porque el libreto se ha seguido (…). Ahora podemos ver 20 años de continuidad”, declaró a Radio Capital, luego de cinco años sin conceder entrevistas a medios.

El extitular del MEF, quien impulsó la entrada de las AFP al Perú, aseguró que de su cartera no salió dinero con el que Vladimiro Montesinos pagó a congresistas transfugas y sobornos a autoridades. Boloña fue ministro entre 1991 y 1992, y más tarde en 2000.

Añadió que no debe S/.3 millones de reparación civil por el irregular pago de S/.15 millones al exasesor de Alberto Fujimori, sino que, según dijo, ya le embargaron S/.4,5 millones y pidió que la justicia los ejecute para cobrar la suma.

En otro momento, afirmó que no se arrepiente de haber trabajado en el gobierno de Fujimori. “Si hubo corrupción, que pague la gente a la que le han demostrado corrupción, pero a mí no me han probado nada en 15 años de persecución”, añadió.