Síguenos en Facebook



Los trámites en las oficinas de las AFP y sus páginas de Internet son complicados para los afiliados que decidieron permanecer bajo el actual esquema de cobro por comisión. Por segundo día consecutivo, las empresas y los portales no se dan abasto para atender a todos los usuarios.

En los exteriores del local de la AFP Prima en el Cercado de Lima, se formaron colas de varias cuadras esta mañana. Los aportantes llevan horas esperando para comenzar el trámite. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) constató los problemas.

Ante la creciente demanda, las AFP han implementado módulos en establecimientos comerciales, unidades móviles y ampliado instalaciones y horarios. Las empresas han pasado de atender 900 solicitudes diarias en enero a 17.000 desde el 15 de marzo, indicó un informe del diario Perú21.

El plazo para el trámite vence el 31 de este mes y 320 mil trabajadores ya han informado a su administradora que no desean migrar a la comisión sobre el fondo. La afluencia seguirá aumentando en los próximos días. Los días de Semana Santa, 28 y 29 de marzo, también habrá atención.

“Este lunes, solamente la página web de Integra recibió 20.000 visitas entre las 8 de la mañana y el mediodía”, indicó César Chang, gerente de Operaciones de la administradora, quien precisó que semanas atrás tenían 1.500 visitas en todo el día.