SBS. (Foto: USI)

SBS. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los depósitos y créditos de las Caja Señor de Luren, intervenida ayer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se transferirán a la Caja Municipal de Ahorro y Créditos Arequipa, tras ganar la subasta y adjudicarse los activos y pasivos de la entidad financiera de Ica.

Como se recuerda, en resguardo de los intereses de los ahorristas, la SBS intervino ayer la Caja Rural Señor de Luren de Ica, al no cumplir con las exigencias de capital para cubrir la pérdida de más del 50 por ciento de su patrimonio efectivo.

La intervención oportuna de la SBS ha permitido proteger el 100 por ciento de los depósitos que mantienen todos los ahorristas de la institución, señaló la SBS.

La Caja Señor de Luren tuvo serios problemas de gestión debido a sus serias controversias económicas y legales entre sus accionistas, situación que impidió que sus órganos de gobierno pudieran asegurar una administración adecuada de la empresa.

Intervención temprana

Esta es la primera vez que se implementa un mecanismo de intervención temprana, la cual transfiere los depósitos, un bloque importante de activos y un aporte del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) de una empresa financiera a otra.

De esta manera, se transferirán los depósitos de las personas en la Caja Señor de Luren, que sumaban 550 millones de soles y pertenecientes a más de 35,000 clientes del sistema financiero, a la Caja Municipal Arequipa.

Fuente: Andina