Consumo interno del cemento para el sector Construcción contribuyeron a un aumento de la proyección de crecimiento.  (Foto: USI)

Consumo interno del cemento para el sector Construcción contribuyeron a un aumento de la proyección de crecimiento. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Banco Central de Reserva (BCR) elevó hoy la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 6,2% a 6,3%, por un mayor dinamismo de lo esperado de la demanda interna y la inversión privada, señaló hoy su presidente, Julio Velarde.

Indicó que el estimado de crecimiento de la demanda interna se elevó de 6,3% a 6,8% para este año, mientras que la inversión privada aumentó de 8,2% a 8,8%, por encima de la expansión prevista para el Producto Bruto Interno (PBI). En tanto, la proyección de consumo público también se elevó de 7,6% a 10,1% para el 2013 y de las importaciones de 7,5% a 7,8%, informó Andina.

Sin embargo, se redujo la proyección de crecimiento de las exportaciones para este año de 7,7% a 5,1% y de la inversión pública de 15,2% a 15%.

Por otro lado, se mantuvo la proyección de expansión para el próximo año en 6,3%, se elevó el estimado de crecimiento de la demanda interna de 6,3% a 6,6% y se mantuvo la previsión de expansión de la inversión privada en 8,2%.

Velarde manifestó que los niveles de confianza del consumidor se han recuperado y se encuentran dentro de los niveles más altos de los últimos 26 meses, lo que favorece el dinamismo de la demanda interna.

“Las cifras de inicio de año muestran un crecimiento del consumo interno de cemento de dos dígitos (13,7% en febrero), que refleja el dinamismo del sector Construcción”, destacó en la presentación del Reporte de Inflación de Marzo del 2013.