(Foto: Cortesía Banco de la Nación)

(Foto: Cortesía Banco de la Nación)

Síguenos en Facebook



El Banco de la Nación buscará impulsar las hipotecas en provincias tras el lanzamiento, el 6 de enero, de su primera tarjeta de crédito, la MasterCard BN, para los usuarios de Multired.

El banco estatal tendrá como mercado inicial a los 638.620 trabajadores del sector público que tienen préstamos personales en Multired. El presidente de la institución, Carlos Díaz Mariños, aclaró que s*e busca mejorar el sistema a los clientes, que antes recibían todos sus préstamo en efectivo.*

La línea de crédito de la MasterCard BN va desde los S/.300 a los S/.50 mil. Para adquirir una se debe certificar un ingreso mensual de al menos S/.800. Puede utilizarse para compras o disponer de hasta el 100% del efectivo.

En conversación con Gestión, destacó que los datos personales del usuario no figuran impresos sino que son guardados en un chip, elevando el nivel de seguridad. Además, descartó que se esté compitiendo directamente con la banca privada.

“Nosotros nos dedicamos más a servicios financieros. No es nuestra política intervenir en el crédito a los ciudadanos”, dijo. “Pero con la nueva tarjeta de crédito estamos diciéndole a la banca que existen métodos más seguros”

Díaz Mariños destacó que la institución ya logró hacer unos 900 préstamos hipotecarios en provincias por un monto promedio de S/.65 mil. Estimó que este año se expandirán en 10%.

Señaló que no planean crear un mercado hipotecario importante, ya que la mayoría de sus clientes son empleados públicos o pensionistas que probablemente ya tienen una vivienda propia. En cambio, buscan otorgar una alternativa para ampliar estos predios, sobre todo los que se encuentran fuera de Lima.

Relató que Banco de la Nación organiza ferias hipotecarias en provincias para que “los segmentos emergentes reevalúen sus prioridades cuando se trata de adquirir algo, para que no se vayan al consumo sino que vean que tienen oportunidades para inversión en un activo fijo a mediano plazo”.