Síguenos en Facebook
El Banco Mundial estimó que el Perú registrará este año una tasa ‘asiática’ de crecimiento de 5.5%, siendo además uno de los dos países de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en la última década.
“Las estimaciones de crecimiento para 2013 van de tasas iguales o menores a uno por ciento en el caso de Jamaica y Venezuela, y a tasas asiáticas de crecimiento, como 5.5 y ocho por ciento para los dos países de la región con mejor desempeño en la última década, que son Perú y Panamá, respectivamente”, declaró Augusto de la Torre, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
Tras presentar el informe titulado ‘La desaceleración de América Latina y el tipo de cambio como amortiguador’, De la Torre dijo que Perú tiene la oportunidad de sacar ventaja de su recuperación económica y su fuerte crecimiento en los últimos 10 años.
Asimismo, remarcó que Perú, Chile y Colombia registran logros significativos pese a las adversidades globales.
Refirió, además, que Perú ha logrado captar mayores inversiones en los últimos años y que las actividades extractivas como la minería cuentan con más eslabonamientos en la industria nacional.
“Las industrias extractivas, como los minerales y el petróleo, están introduciendo modernizaciones importantes”, acotó.