(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El objetivo mundial de acabar con la pobreza extrema hacia el 2030 no será fácil y requerirá que los países tomen decisiones duras que allanen el camino para terminar con este flagelo social, sostuvo hoy el presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim.

“Por primera vez el porcentaje de personas que viven en una situación de pobreza extrema, definida por ingresos menores a 1.90 dólares al día, puede caer a menos de diez por ciento este año, cerca a 9.6 por ciento”, manifestó durante su participación en la ceremonia de inauguración de la sesión plenaria de las Reuniones Anuales.

Explicó que éste será un avance significativo, no obstante aclaró que para alcanzar las metas establecidas para el 2030 se debe tener aspiraciones más elevadas.

“Para ello habrá que tomar muchas decisiones duras. No tenemos alternativa y podemos ser la primera generación de la humanidad que pone término a la extrema pobreza en el mundo”, apuntó.

DESACELERACIÓN

Kim explicó que el proceso de desaceleración de la economía mundial afecta más a los países en desarrollo y los objetivos que apuntan a eliminar la pobreza en el mediano plazo.

Para atender este problema, refirió, su experiencia en Carabayllo, distrito peruano, donde tuvo que tomar una serie de decisiones para continuar con la experiencia que lo llevó a combatir la tuberculosis múltiple con éxito.

“Hay que escuchar las aspiraciones de los pobres y no temer a la toma decisiones duras. Deben hacer lo correcto aunque tengan que hacerlo solos”, dijo.

En tal sentido, comentó que para afrontar el nuevo ciclo económico se requiere invertir en políticas sociales, educación y asegurar que las personas que ya salieron de la situación de pobreza no vuelvan a ella. “Hay que consolidar a las clases medias”, acotó finalmente.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter