(USI)

(USI)

Síguenos en Facebook



Recién a partir de setiembre las entidades financieras enviarán a los clientes sus estados de cuenta por Internet e informarán sobre el costo de uso de cajeros automáticos, a pesar de que estas disposiciones deberían cumplirse desde mayo, anunció la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

La SBS publicó una resolución en la que amplía el plazo hasta el 30 de agosto, aunque no precisa los motivos de la postergación, informó Perú21. “No hay justificación para el aplazamiento, los bancos han tenido varios meses para implementar estas obligaciones que no son muy complejas para sus sistemas”, señaló el congresista Jaime Delgado.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, pidió al ente regulador que acelere el cumplimiento de las normas porque, de lo contrario “continuará un lucro indebido en contra del usuario”, observó.

El motivo de la norma es ahorrar costos a los usuarios de tarjetas de crédito, pues el envío físico del estado de cuenta genera un gasto de entre S/.3 y S/.12, mientras que vía mail es gratuito.