La economía peruana solo creció 0,3% en junio pasado. (USI)

La economía peruana solo creció 0,3% en junio pasado. (USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, expresó hoy su convencimiento de que la economía del país crecerá en el segundo semestre de este año con las reformas adoptadas por el Ejecutivo y el paquete de iniciativas legislativas referidas a dinamizar el sector construcción y las inversiones privadas.

Con ello, expresó, el país continuará liderando el crecimiento económico de la región y retomará el ascenso, en comparación con otros países del continente.

“Las medidas que hemos adoptado, los paquetes de reformas y con lo que tiene en cartera el Congreso del parte del Ejecutivo vamos a lograr destrabar las inversiones que ha impedido el crecimiento económico en materia de inversiones privadas”, indicó.

ENLACE: INEI: Economía peruana solo creció 0,3% en junio

En ese sentido, dijo confiar en que prontamente el Congreso apruebe las iniciativas para dinamizar el sector Construcción y las reformas de carácter fiscal que también van en esa dirección.

Adicionalmente, precisó que el Ejecutivo trabaja un catastro arqueológico para que las inversiones ya no dependen de un certificado de inexistencia arqueológica que ha sido “uno de los candados” para hacer actividades de carácter exploratorio.

“Estamos enfocados en su revisión. En inversiones se quiere destrabar esta ‘tramitología’ que no ha permitido avanzar por el celo que han tenido muchos funcionarios públicos en dar licencias no teniendo claro que hemos mantenido los estándares en materia ambiental”, dijo.

ENLACE: Ministro Castilla: Es falso que haya terminado el ‘milagro peruano’

Lo que se busca, aseguró, es reglamentarlo todo “para que las inversiones sean mayores y el tramite más diligente”.

En declaraciones a RPP, Jara explicó que estos temas serán planteados ante el Congreso en su discurso de investidura previsto para el 20 de agosto.

(Fuente: Andina)