La norma fue publicada hoy en el diario El Peruano. (Foto: Andina)

La norma fue publicada hoy en el diario El Peruano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno entregará un aguinaldo de S/.300 por Navidad a los trabajadores del sector público, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y pensionistas. El decreto que reglamente esta medida fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El bono por fin de año también va para los trabajadores del régimen Contratos Administrativos de Servicios (CAS), profesores que laboren en instituciones públicas en jornadas completas y quienes que prestan servicio en los proyectos de ejecución presupuestaria directa a cargo del Estado.

¿Quiénes recibirán esta bonificación? Todos aquellos que sirvan en el sector público hasta el 30 de noviembre de este año. Además, deben tener en la institución a la que pertenecen un mínimo de tres meses hasta la referida fecha. De no ser así, el aguinaldo será proporcional al tiempo de labores.

“El aguinaldo por Navidad no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tope de remuneración, bonificación, beneficio o pensión”, precisa el documento. En tanto, los maestros que trabajan en jornada parcial o por horas recibirán un bono proporcional al de la jornada completa.