Síguenos en Facebook
Unos 33 millones de espectadores podrían acudir a las 424 salas de cine que existen en el país, todo un récord para un país en el que la piratería ha ganado gran terreno durante los últimos años. Solo en Lima, este negocio mueve más de US$70 millones anuales.
Los asistentes a cines del país eran apenas 8,38 millones hace 12 años, revela un informe de Perú21. La construcción de centros comerciales en el país y el crecimiento del ‘retail’ son las principales razones de este incremento, asegura el director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Gonzalo Ansola.
Al interior del país, por ejemplo, existe mayor dinamismo en este sector: la participación en el mercado creció de 5% a 20% en una década. Asimismo, el mayor poder adquisitivo de los peruanos ha incentivo a que más gente vaya al cine, refiere el country manager para Perú y Chile de Cinépolis, Carlos Díaz Escudero.
Otro detalle es que los peruanos gastan hasta S/.20 por ver una película en 3D y más de S/.40 por butacas especiales. “El objetivo es hacer que el consumidor se vea involucrado en la película de una forma más realista”, asevera el gerente de Marketing de Cinemark, Tito Aguilar.
Este fenómeno seguirá creciendo durante estos 10 años. “Hay 424 salas en el país, cuando hace 10 años eran 180. Existe potencial en el país y el sector continuará desarrollándose”, añade el director gerente de Andes Films, Marlon Manay. Este año se abrirán 13 centros comerciales y estiman que cada uno tendrá una sala de cine.