Síguenos en Facebook
Un millón y medio de personas harán turismo durante el fin de semana largo por Año Nuevo. La mayoría visitará ciudades del interior del país y las playas del norte serán su principal destino, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
La mayor parte de peruanos optará por el turismo interno. El 20% de estas personas visitará los balnearios de Punta Sal, Máncora y Órganos, entre otros. Los hoteles en estos balnearios están ocupados en su totalidad. “Un promedio de gasto entre hoteles de lujo y boleto de avión bordea los US$ 700 para un destino como Máncora”, declaró el presidente de Canatur, Carlos Canales al diario Gestión.
En tanto, Paracas, Pisco e Ica serán los destinos más concurridos del sur peruano. “En esta zona del país hay 800 camas de primer nivel con hoteles de cuatro y cinco estrellas, y la información es que la ocupación está en un 80%”, apuntó Canales.
De otro lado, un 5% de las personas que aprovecharán el fin de semana largo para salir de vacaciones optará por visitar playas de países como Cuba, Colombia y República Dominicana. En estos destinos gastarán unos US$2.500 en promedio.