Síguenos en Facebook



El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, reveló este mediodía que se prevee un aproximado de 10 mil millones de dólares anuales en inversiones mineras para los próximos cinco años.

“Son inversiones por 10,000 millones de dólares anuales que esperamos se registren en los próximos cinco años en promedio, a partir del 2013, si todos entendemos que mediante el diálogo y el desarrollo podemos prevenir los conflictos, muchos de ellos creados artificialmente”, refirió según la agencia Andina.

Merino Tafur, quien encabezó la juramentación del nuevo viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, también se refirió al proyecto minero Conga, y dijo que “si las cosas se hacen bien, no hay razón para que esta inversión no proceda”.

“Si respetamos el medioambiente y hacemos las cosas claras, no hay razón para que los proyectos no se hagan”, señaló.

Como se recuerda, el proyecto minero en cuestión se encuentra paralizado. A su vez se vienen construyendo reservorios de agua para las poblaciones aledañas.

“Nosotros lo que hemos hecho en el gobierno es priorizar el agua, el diálogo. Cuando hablamos de agua hablamos reservorios, además de los programas de desarrollo y por ejemplo en Quellaveco hay Fondo Social Minero. Si eso lo enfocamos igual no hay razón para no pensar que la cosa va en dirección correcta”, indicó.

Concluyó diciendo que la ciudadanía sabe que si no hay inversiones no hay recursos fiscales para luchar contra la pobreza.

“El subsuelo le pertenece a todos los peruanos”, concluyó.