La comercialización de autos en el interior del país ha empezado a ganar terreno. (Foto: USI)

La comercialización de autos en el interior del país ha empezado a ganar terreno. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La demanda de autos nuevos en las regiones está creciendo más rápidamente que en Lima. Esto ha permitido que, en los últimos meses, la antigüedad del parque automotor disminuya en forma importante, indicó el BBVA Research según nota de Perú21.

Este año, la proporción adquirida fuera de Lima ha sido superior al 30%, lo que significa que la comercialización en el interior del país ha empezado a ganar terreno, refirió la unidad de Estudios Económicos del citado banco.

En ese contexto se registra una fuerte expansión de la red de concesionarios y de servicios postventa, aunque la mayor intensidad está en el negocio vinculado a los centros de reparación mecánica.

Según agrega El Comercio, el documento también detalla que los créditos vehiculares se han acelerado desde mayo de este año, registrando un crecimiento interanual promedio de 15% en los últimos meses.

Se explica que solo un 20% de los autos ligeros nuevos son comprados con financiamiento. Este porcentaje es menor al 30% registrado en el país en el 2008, y se ubica significativamente por debajo del 80% de Chile, el 75% de Brasil y el 71% de Colombia.