Síguenos en Facebook



Con los goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta, la selección mexicana selló este jueves su paso a cuartos de la Copa América Centenario imponiéndose por 2-0 a Jamaica en su segundo partido del Grupo C, jugado en el estadio Rose Bowl en Pasadena,

El Chicharito, la principal carta de gol de Mexico, marcó su tanto número 45 con la camiseta del Tri, quedando a solo uno de su compatriota Jared Borgetti.

Pese a la desventaja, Jamaica se mostró paciente, esperando una jugada con la cual empatar el encuentro. Clayton Donaldson estuvo cerca de vencer a la defensa mexicana, sin embargo Ochoa mantuvo invicta su meta.

Ficha técnica del México vs Jamaica

2 – México: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Yasser Corona, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Dueñas (Jesús Molina, m.72); Jesús Manuel Corona (Hirving Lozano, m.62), Raúl Jiménez y Javier Hernández (Oribe Peralta, m.78).

DT: Juan Carlos Osorio.

0 – Jamaica: Andre Blake; Wes Morgan, Jermaine Taylor Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson; Michael Hector, Joel McAnuff (Michael Binns, m.62), Lee Williamson (Dever Orgill, m.77), Garath McCleary; Giles Barnes y Clayton Donaldson.

DT: Winfried Schaefer

Goles: 1-0, m.16: Javier Hernández; 2-0, m.81: Peralta.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

[Nota original]

México vs Jamaica se miden por el grupo C de la Copa América Centenario este jueves 9 de junio, a las 9:00 pm (hora peruana), en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Los aztecas, que en el debut derrotaron 3-1 a Uruguay, clasificarán a los cuartos de final si logran otro triunfo ante los ‘Reggae boyz’, que en su primer compromiso cayeron 1-0 con Venezuela.

México venció 2-0 a Jamaica y avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los goles fueron de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta.

México vs Jamaica volverán a enfrentarse tras la final de la Copa de Oro 2015, disputada en julio del año pasado, en la que los tricolores se coronaron campeones tras ganar por 3-1. ¿Podrán los caribeños cobrarse la revancha de ese partido?

[México vs Jamaica: Schaefer reconoce que duelo con aztecas será ‘difícil’]

Bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, México ostenta un importante récord de resultados que le permite ver el futuro con optimismo. Los aztecas suman 10 triunfos seguidos y la semana pasada, en apenas cuatro días, superó a los dos últimos campeones de América: 3-1 a Uruguay (campeón 2011) por la Copa América Centenario y 1-0 a Chile (campeón 2015) en un partido amistoso.

México presentará la baja obligada de su capitán Andrés Guardado, quien fue expulsado por doble amarilla en el duelo ante los celestes.

“Tenemos que estar concentrados y mejorar lo que hicimos ante Uruguay para poder conseguir otro resultado positivo con Jamaica. Respetamos mucho al rival, sabemos qué capacidad tiene pero nosotros saldremos por el triunfo porque queremos regalarle a nuestra afición el pase a cuartos de final”, indicó el defensor Diego Reyes.

México vs Jamaica registran un historial que le favorece ampliamente a los tricolores, que ganaron en 20 ocasiones, perdieron en cuatro y empataron dos veces.

¿Quién crees que ganará el partido México vs Jamaica?

PROBABLES ALINEACIONES DE MÉXICO VS JAMAICA

México: Talavera; Araujo, Reyes, Moreno, Layún; Márquez, Herrera, Dueñas, Aquino; Hernández y Corona.

Jamaica: Blake; Taylor, Mariappa, Morgan, Hector; McCleary, Watson, Binns, McAnuff; Barnes Donaldson.

Estadio: Rose Bowl (Pasadena)

Hora: 9 pm

HORARIOS Y CANALES DE MÉXICO VS JAMAICA

Jamaica: CVM TV – 9 pm
México: Televisa – 9 pm
Estados Unidos: Univision y Fox Sports – 7 pm
Perú: América TV – 9 pm

EL MÉXICO VS JAMAICA EN FINAL DE COPA DE ORO

En el otro partido del grupo, Uruguay y Venezuela se enfrentan en Philadelphia.